Volver arriba

Yogurt

Lunes / 12 oct 2015 Curinga  /  Recetas  / 

Cómo hacer yogurt con kéfir

Para esta receta necesitamos 2 cucharadas de nódulos de kefir*, un bollón de vidrio de 500 ml y 1 cda de azúcar o 3 dátiles o 2 cdas de stevia.

Ponemos 400 ml alguna leche vegatal** en el bollón con las dos cucharadas de kefir y el endulzante, tapamos y lo dejamos en un lugar oscuro al menos 12hs. Y luego lo colamos, dejamos el yogurt en el bollón de vidrio con tapa. Con los nódulos que quedaron el colador podemos repetir el proceso o lavarlos bien y hacer agua de kefir.

El yogurt que ven el foto, lo hicmos con:

1 taza de yogurt

1/2 banana

5 frutillas

1/4 cta de pimienta jamaica

1/2 cta de canela

1/2 cta de vainilla

Licuar todos los ingredientes y listo. Se puede tomar así o usar para una granola. Con el fondo de Yogurt que queda en el bollón se puede hacer más! Sólo tenemos que agregarle más leche vegetal taparlo y dejarlo nuevamente en un lugar oscuro por 12 hs.

*Hay un grupo en Facebook llamado Donadores de kefir en uruguay, ahí pueden conseguir algunos nódulos de kefir para epmezar a hacer su propio cultivo.
**La leche de almendras y la de coco son las mejores para esta receta (en caso de usar de coco recomendamos usar menos endulzante),